Núnca me he sentido en correspondencia con mi edad cronológica... más bien he vivido creyendo que es un asunto "mental".
El pasado día 6 cumplí... muchos años. Debo confesar que me pesan más de lo que suelo aceptar frente a los amigos y conocidos.
Soy el último hijo de 6. El mayor me lleva cerca de 12 años y partió a otra ciudad a estudiar profesión. El que sigue me lleva creo que 11 años y, con excepción de una serie de eventos erotizados, era como su yo no existiera... bueno, pensandolo bien, tampoco en sus cachondas incursiones existía yo como persona---{si acaso como fantasía o como mero objeto de investigacion} éso es lo más duro de superar en los actos violatorios... no es el cuerpo, sino la negación de la existencia lo que es dificil de superar... ser ignorado proporcionando gozo... por eso puse un alto, aunque después extrañaba hacerme yo también la ilusión de que le importaba.
Después de él se murió una hermanita, creo que a meses de nacida... se llamaba M y mi madre tenía una muñeca (espantosa la veía yo) en su cama, con la que nadie jugaba, solo estaba ahí como mediadora entre ambos mundos, con la siniestralidad de los zombies...
Luego nacio mi hermana M, que es mayor 5 años, con la que mucho tiempo competí por la atención de mi padre... y a qué decir que siempre perdía.
Luego no llegó otro; se quedó a medio camino.
y finalmente... Ta Tannnn. apenas alcancé a llegar yo, un frío día de invierno de hace 46 años, en el que me pasé los cinco primeros días despúes del aterrizaje metido en una incubadora...
luego continúo...
Búsquedas, Alternativas y Desencuentros Reflexiones sobre identidad, paternidad, masculinidad y puntos intermedios...
BÚSQUEDAS, ALTERNATIVAS Y DESENCUENTROS
BÚSQUEDAS, ALTERNATIVAS Y DESENCUENTROS
REFLEXIONES SOBRE DUELO, MASCULINIDAD, PATERNIDAD, PAREJA Y PUNTOS INTERMEDIOS
REFLEXIONES SOBRE DUELO, MASCULINIDAD, PATERNIDAD, PAREJA Y PUNTOS INTERMEDIOS
miércoles, 23 de enero de 2008
miércoles, 16 de enero de 2008
FELIZ REGESO A LA COTIDIANEIDAD
Hola a Todos. Muchas gracias por preguntar por mi ausencia. De corazón lo agradezco y voy a tratar de ponerme al corriente... bueno, corriente ya soy...
En este periodo vacacional hube de portarme muy familiar, sin sacar del cajón mi "gaydad" y aunque si pasé algunos momentos de deseo, decidí asumir mi contexto sin tensiones ni cuestionamientos y me dispuse a disfrutar lo que vino.
Resulta que diciembre fue un mes muy ajetreado... eso de trabajar para diferentes amos multiplica las posadas. Decidi que iría a todas y las disfrutaria. La primera fue en casa, con un grupo animoso que colaboró con comida y entusiasmo para que nos reuniéramos... fue algo asi como separar en dos bloques la agenda para insertar en medio la comida... carne asada obligada (Arriba el norte)... la experiencia fue muy buena y me dejó un excelente sabor de boca... buena platica, buena comida, algo de reflexión, muchos chistes. Hacia mucho no estaba con un grupo nuevo tan relajado.
Después siguió la del trabajo de P... Carísima y Pésima... lo unico que salvó la noche fue que su compañera D y ella se pusieron de acuerdo para que, después de cenar, nos fuéramos a otro lado... andamos a un lugar nuevo, muy ambientado, donde seguimos comiendo y bebiendo, donde nos cantó el mariachi en nuestra mesa y cantamos con él... muy divertidos hasta las 4 am.
Después, alrededor del 18 llegó un sobrino de P de Piedras Negras que vive en Montegay, perdón, Monterey, que está mmmm... todo él es tentación y casi estoy seguro que compartimos gustos... pero bueno,,, no conmigo... Después de él llego la familia en pleno y adelantamos la fiesta de navidad. En realidad fue muy agradable... son personas toscas pero francas, no muy pulidas pero se puede convivir y compartir buenos momentos con ellos. Dos días de pachanga y se fueron...
Todo esto en medio del trabajo de fin de semestre... que estuvo tupidito.
Después, por los chantajes de mi madre respecto de la salud de mi padre, de los que ya hablaré en otro momento, mi hermano mayor adelantó su viaje y nos visitó desde Barcelona... Era con quien casi no me llevaba y ahora nos hemos acercado mucho desde que él renunció a seguirme viendo como el pequeño de la casa... Compatimos muchas cosas en cuanto a algunas ideas otras somos diametralmente opuestos. Me lleva cerca de 10 u 11 años.
Llegó con mi cuñada ( a quién quiero mucho ) y bueno... platicamos hasta el cansancio, sobre todo ellos con nosotros (mis hijos se llevan particularmente bien con ellos) y también con mi otro hermano que vive aqui.
Excelente balance... nos hacia falta re encontarnos los hombres, ahora como adultos, (Que grueso) ahora alrededor de la cama de mi moribundo padre... Miles de reflexiones que algun dia compartiré por aquí. Entre otras... ¿estarán preparados para seguir compartiendo conmigo en caso de que saliera del closet??? Casi creo que no... En mi familia reina la homofobia... por lo tanto, calladito me veo mas bonitoy en realidad no me forcé para disfrutar el encuentro fraterno...
Lléndose ellos llegó mi hermana y mi cuñado de Cd Juárez y las reuniones siguieron con ellos y, además, las posadas de dos de mis trabajos...
y Llegó Navidad... carrereadísima... Cociné para la comida ya que por la condición de mi padre. decidimos que mejor era pasarla con ellos en el día y de ahí nos fuimos con mi hermano en la noche, así que, a cocinar doble... fué agradable pero menos intenso que cuando estuvieron C y C aquí. Incluido el recalentado.
Las dos semana siguientes, con el año nuevo incluido fueron de arreglos y pintura para la casa... la celebración del año nuevo fue buena, pero no tan divertida como las reuniones de las semana anteriores.
De lo más rescatable del periodo es que con mis hermanos pudimos cantar como hacia mucho no lo haciamos... además nos reunimos dos veces con mis dos amigos-hermanos bugas, O y J y sus familias, con los que cantar es esencial y constituyente... es algo verdaderamente recreativo y energetizante para mi.
Logré sortear las fechas, las fiestas, los regalos y accesorios con una economía bastante estable y suficiente,. Garcias a Dios, hubo menos estrecheses que el año pasado... y eso contribuye a generar tranquilidad. al menos de momento.
En esta temporada me dí permiso de decorar la casa, puse un nacimiento que fue muy elogiado por los visitantes, adorné con nochebuenas el jardín de la entrada, me permití comparar una fuente pequeña y la instalé, etc. Este año disfruté Mi casa y disfruté compartirla con los amigos y la familia, sin importar que P no hiciera nada en su inercia tanática y dependiente,.
Además me quedó tiempo paa retomar la lectura recreativa... disfruté y devoré la trilogía de Isabel Allende... leer al lado de la fuente, con un buen té verde, con una veladora de sándalo.... qué delicia...
Hasta el sexo diestro con P fue menos pésimo que otras ocasiones (por mi parte por supuesto)y sexo siniestro no hubo... mas que en solitario (mano amiga) y muy espaciado.
Ahora, a dos semana de haber retomado el ritmo de la vida, apenas voy organizando mi agenda, con mucho trabajo afortunadamente, y con los espacios necesarios para vivir(o sobrevivir) {ouch} las expeiencias alternativas que me hacen ser lo que soy...
El benemérito se dignó enviarme un saludo... y tuve que luchar contra mi mismo para sostenerme en mi decisión de no volverlo a contactar... (Hasta cuándo?) (Qué me mueve?). Con A, aunque no nos vimos, como habiamos planeado, retomamos bien la amistad. El sábado me invitó un alumno (del que sospecho fuertemente) a su comida de cumpleaños y convidé a A para no llegar solo. Y, hoy en la noche, me contactó de nuevo J... ¡Tomó la iniciativa! y el sábado en la noche nos vamos a encular, Digo, a encontrar ¿Vendrá esta vez? mi corazón da un vuelco... he de controlar la fantasía y reforzar la vivencia del aqui y ahora del encuentro... no me quiero lastimar de nuevo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Datos personales
- Augur Itinerante
- Torreón, Coahuila, Mexico
- Buscador profesional he ido por la vida hurgando en los cestos vacíos del deseo, pretendiendo encontrar en abundancia donde solo lastres cuelgo de mi pecho... He recorrido los senderos del altruismo con el costo cargado a mi armadura, pesada lustrosa, reconocida y alabada por los ojos de quien, como yo, esconde vergonzozamente su propio buscar. Hasta hoy, hasta este día en que como milagro del andar des sosegado, nos hemos encontrado: un Otro dispuesto a compartirse, a amarse, a desplegarse, piel con vello, blanco con negro, grande con pequeño con un Yo fortalecido en el alternativo choque de las diferencias.