BÚSQUEDAS, ALTERNATIVAS Y DESENCUENTROS

BÚSQUEDAS, ALTERNATIVAS Y DESENCUENTROS

REFLEXIONES SOBRE DUELO, MASCULINIDAD, PATERNIDAD, PAREJA Y PUNTOS INTERMEDIOS

miércoles, 10 de octubre de 2007

Día Largo: la batalla por el poder



Hoy ha sido un día muy muy muy largo...
mas que por la cantidad de cosas hechas por los recursos afectivos a los que hubo necesidad de recurrir para enfrentar los conflictos que surgen en el trabajo.

No me queda duda que el poder es un factor de separación entre los seres humanos. La lucha por obtenerlo y de paso lograr el control de personas, cosas y situaciones es descarnada. Me parece que es un signo de neurosis colectiva. No solo lo padece quien lo encarna sino todos lo que participàn en su teatro. Requiere de un montaje con todo y tramoya y paleros y es terrible... De qué manera podemos cambiar nuestra cultura y las reglas que la rigen. VIVA MEXICO que junto a la indolencia el poder florece.

Hablando de otras cosas mas alegres, parece que hoy se maduraron en mi interior dos o tres bloques de necesidad-idea-actitud... Una se refiere a un trabajo pendiente que debo elaborar de retazos... un frankenstein académico intelectual que me abra el portal mágico delas posibilidades de mejora económica, académica y social... cerar ciclos. Otra, encadenada al monstruo que debo parir se refiere a tomar distancia suficiente y evaluar mis desempeños, pero sobre todo mis labores, requiero darles sentido, requiero claridad... y solo yo lo puedo hacer.

Por ultimo y mas dificil se refiere a ejecutar un cambio de estado que me aterra; muda de vivienda, muda de apariencia, muda de declaracion de identidad. lo dije...
por fin lo dije, aunque sea a mi mismo cuando me relea, ya que sé que soy mi unico lector... no importa. Soy tan importante que me merezco escribir para mi mismo

1 comentario:

Muegano. dijo...

Ciertamente la consecución del poder es un gran afrodisiaco. Y en este país es como una droga casi al alcance de cualquiera... la gente bien está muy bien así como pa'preocuparse, y la jodida...no sabe, en la ignorancia.. triste.

Datos personales

Mi foto
Torreón, Coahuila, Mexico
Buscador profesional he ido por la vida hurgando en los cestos vacíos del deseo, pretendiendo encontrar en abundancia donde solo lastres cuelgo de mi pecho... He recorrido los senderos del altruismo con el costo cargado a mi armadura, pesada lustrosa, reconocida y alabada por los ojos de quien, como yo, esconde vergonzozamente su propio buscar. Hasta hoy, hasta este día en que como milagro del andar des sosegado, nos hemos encontrado: un Otro dispuesto a compartirse, a amarse, a desplegarse, piel con vello, blanco con negro, grande con pequeño con un Yo fortalecido en el alternativo choque de las diferencias.