BÚSQUEDAS, ALTERNATIVAS Y DESENCUENTROS

BÚSQUEDAS, ALTERNATIVAS Y DESENCUENTROS

REFLEXIONES SOBRE DUELO, MASCULINIDAD, PATERNIDAD, PAREJA Y PUNTOS INTERMEDIOS

sábado, 13 de octubre de 2007

Re encuentro

El día de ayer fue muy intenso, no sólo por que he estado algo enfermo sino por que tuve la oportunidad de conversar con un exalumno con quien, en su época, experimenté varios conflictos. Irreverente, narcisita, no asumido vs Rígido, cultivador de imágenes, reprimido...

Ayer lo vi exponiendo sobre su trabajo... Qué cambio; Irreverente, narcisista y asumido... bueno, el caso es que se dió la maña de mencionarme en su discurso cuando me vió entrar, primera señal de bienvenida y de alimento a mi ego, y después nos fuimos a desayunar juntos en un ambiente festivo, inusual en "el nosotros" de hace siete años,pero ahora natural, totalmente fluido, espontáneo..
Platicamos de todo. el trabajo,los hijos (mios), y nuestras relaciones afectivas. Fue posible compartir abiertamente lo que día a día voy encontrando de mi y sobre su actual pareja, las broncas respectivas y sus descubrimientos. Llegó el momento de hablar sobre el pasado y pudimos reirnos juntos de nuestras añejas posiciones; en verdad fue liberador. Nos despedimos prometiéndonos repetir el encuentro cuando venga a la ciudad por vacaciones. De verad lo espero y lo deseo, aunque el componente erótico no sea el predominante. Estuvimos dos horas en el restaurant, nos despedimos al menos cuatro veces, lo acompañé a su vehiculo y finalmente nos fundimos en un abrazo muy pero muy cálido, fraterno y solidario. Creo que el estudiante y el maestro quedaron atrás dando el paso a una amistad significativa.

Ahora quiero compartir algo que le escribí a B en Mayo pasado (¿qué diría freud de esta asociacion entre ambos personajes en una misma entrada?) la verdad,no me importa.


Certezas.

Si hay responsable,
ése soy Yo.
No he sujetado con firmeza
la cordura,
no he leido en el idioma
de tus actos
correctamente,
alucino significados,
no he sido cauto al entender
tus gestos;
caliente maquinaria navegando
identidades,
equívoco rumbo, país perdido
en dudas,
en certezas cortantes
y cobardes.

1 comentario:

Muegano. dijo...

padre, ciertamente es rico reencontrarse con alguien y notar que todo ha evolucionado, se ha enriquecido y que ahora la comunicación fluirá mejor para crecer juntos.

Datos personales

Mi foto
Torreón, Coahuila, Mexico
Buscador profesional he ido por la vida hurgando en los cestos vacíos del deseo, pretendiendo encontrar en abundancia donde solo lastres cuelgo de mi pecho... He recorrido los senderos del altruismo con el costo cargado a mi armadura, pesada lustrosa, reconocida y alabada por los ojos de quien, como yo, esconde vergonzozamente su propio buscar. Hasta hoy, hasta este día en que como milagro del andar des sosegado, nos hemos encontrado: un Otro dispuesto a compartirse, a amarse, a desplegarse, piel con vello, blanco con negro, grande con pequeño con un Yo fortalecido en el alternativo choque de las diferencias.