BÚSQUEDAS, ALTERNATIVAS Y DESENCUENTROS

BÚSQUEDAS, ALTERNATIVAS Y DESENCUENTROS

REFLEXIONES SOBRE DUELO, MASCULINIDAD, PATERNIDAD, PAREJA Y PUNTOS INTERMEDIOS

martes, 9 de octubre de 2007

De vez en cuando

Haciendo presente a JR

De vez en cuando
en el recuerdo
aparece una luz cálida y tenue
que surge de unas manos enlazadas
en el momento culmen
del encuentro



ATREVIMIENTO

Julio Sánchez Chang,
Manzanillo 1958

Me atreví a viajar
desde mi corazón a tu cintura
ajeno a todos los rechazos
de las manos que antes me negaron
los minutos.
Me atreví a instalarme
entre tu ayer y tu mañana
robándote el ahora definitivamente
para incubarlo
en el rincón de mis trofeos
para colgármelo al pecho
cuando el sol me convoque
a las solemnidades.
Me atreví a tocar el amor
a deshacerle las costuras
y ponerlo al centro de mi escena
para que lo vieran todos
despojado de rubores
ardiente
como el pan recién horneado.
Me atreví a querer
que el tiempo se quedara detenido
pero pensamos que entonces
nos aburriríamos del brillo
y dejaríamos de ser
una sorpresa deliciosa.
Me atrevo a decirte
que cuando te marches
más allá del horizonte y de las nubes
me quedaré con tus manos
como una lamparita prendida
en mis silencios,
te llevarás
un poco de mi piel
mis pupilas
mis poemas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

holas!!! jajaja, ya se me hizo costumbre estar aquí...k bien =P...pues ahora t dejo simplemente mi opinión: pos k rico, no?! =P...me encantó...ciao!

Datos personales

Mi foto
Torreón, Coahuila, Mexico
Buscador profesional he ido por la vida hurgando en los cestos vacíos del deseo, pretendiendo encontrar en abundancia donde solo lastres cuelgo de mi pecho... He recorrido los senderos del altruismo con el costo cargado a mi armadura, pesada lustrosa, reconocida y alabada por los ojos de quien, como yo, esconde vergonzozamente su propio buscar. Hasta hoy, hasta este día en que como milagro del andar des sosegado, nos hemos encontrado: un Otro dispuesto a compartirse, a amarse, a desplegarse, piel con vello, blanco con negro, grande con pequeño con un Yo fortalecido en el alternativo choque de las diferencias.