BÚSQUEDAS, ALTERNATIVAS Y DESENCUENTROS

BÚSQUEDAS, ALTERNATIVAS Y DESENCUENTROS

REFLEXIONES SOBRE DUELO, MASCULINIDAD, PATERNIDAD, PAREJA Y PUNTOS INTERMEDIOS

martes, 9 de octubre de 2007

Una de Pablo

Me robo un tiempo de mis ocupaciones para compartir la cancion sencilla pero hermosa de Milanés que le gusto mucho a mi amigo A... va con dedicatoria...

El pecado original

(Pablo Milanés)

Dos almas
dos cuerpos
dos hombres que se aman
van a ser expulsados del paraíso
que les tocó vivir.

Ninguno de los dos es un guerrero
que premió sus victorias con mancebos.
Ninguno de los dos tiene riquezas
para calmar la ira de los jueces.

Ninguno de los dos es presidente.
Ninguno de los dos es un ministro.
Ninguno de los dos es un censor
de sus propios anhelos mutilados.

Y sienten
que pueden
en cada mañana
ver su árbol, su parque, su sol,
como tú y como yo.

Entrañas
en la más dulce intimidad con amor
así como por siempre hundo mi carne
desesperadamente en tu vientre
con amor también.

No somos Dios.
No nos equivoquemos otra vez.




El asunto de la aceptación es complejo. A veces se lucha por obtenerlo como si fuera algo nuestro que nos han arrebatado... es un constructo y todos participamos en el desde la cotidianeidad con nuestras actitudes hacia nosotros mismos.

en la noche escribo mas

1 comentario:

Anónimo dijo...

la canción...sobervia...
el pensamiento o dedicatoria, jaja, interesante, muy interesante, de hecho...kiero saber más...desde yo mero, creo que implica el reconocimiento, primero, de lo que hay dentro, o sea de lo que somos...es todo un proceso claro, es un cronstruírse a sí mismo, ser activo en la propia vida...a veces puede ser visto como una recuperación de lo perdido, tal vez en el sentido de la libertad...pero para eso...no es quién nos detiene, la pregunta precisa a responder, sino en el proceso de recuperarnos a nosotros mismos (ese proceso de descubrimiento y aceptación), hay que responder ¿cómo me detengo yo mismo? y ¿qué me detiene del medio externo (principio de realidadddd)?...jaja, bueno, son mis ideas fumadsss =P...ciao!

Datos personales

Mi foto
Torreón, Coahuila, Mexico
Buscador profesional he ido por la vida hurgando en los cestos vacíos del deseo, pretendiendo encontrar en abundancia donde solo lastres cuelgo de mi pecho... He recorrido los senderos del altruismo con el costo cargado a mi armadura, pesada lustrosa, reconocida y alabada por los ojos de quien, como yo, esconde vergonzozamente su propio buscar. Hasta hoy, hasta este día en que como milagro del andar des sosegado, nos hemos encontrado: un Otro dispuesto a compartirse, a amarse, a desplegarse, piel con vello, blanco con negro, grande con pequeño con un Yo fortalecido en el alternativo choque de las diferencias.