BÚSQUEDAS, ALTERNATIVAS Y DESENCUENTROS

BÚSQUEDAS, ALTERNATIVAS Y DESENCUENTROS

REFLEXIONES SOBRE DUELO, MASCULINIDAD, PATERNIDAD, PAREJA Y PUNTOS INTERMEDIOS

sábado, 24 de noviembre de 2007

Aclaración

Esta es una de esas noticias que circulan por Internet y que alguna persona de vez en cuando se encarga de aclarar. El texto es del año ¡¡¡2000¡¡¡ y lo publicamos, independientemente de que fuera o no Chico Buarque el autor, por si a alguien le ayudan esos argumentos.

Si buscas por Chico Buarque y amazonia, saldrán, por ejemplo en Google, 144.000 entradas. Vaya, parece que es algo que se ha extendido bastante.

Bueno, ha costado encontrar la fuente del texto, pero casualmente está en la misma página de Cristovao Buarque, que se trata de una persona distinta a Chico Buarque.

El texto está fechado en el año 2000 y eso podría cuadrar con esta referencia que habla del el 23 de octubre del 2000. Parece más seria la referencia que he encontrado en el periódico argentino Clarín, donde dicen que fue en mayo de 2000, mientras el senador brasileño Cristovam Buarque daba una conferencia en Nueva York, un ecologista le preguntó qué opinaba sobre la internacionalización del Amazonas. Varios meses de por medio. De hecho, el Foro del Milenio del que habla Cristovao Buarque, se celebró efectivamente en Nueva York los días 22-26 de mayo de 2000.

En cualquier caso, Chico Buarque no es Cristovam Buarque y esta es la respuesta que el último dio como humanista y no como brasileño, tal como le pedía el estudiante o el ecologista, sobre la internacionalización de la Amazonia.

http://blog.sindominio.net/blog/adolflow/general/2006/07/15/chico_buarque_y_la_amazonia


http://www.cristovam.com.br/index.php?secao=secoes.php&sc=15&id=3922

1 comentario:

Muegano. dijo...

Qué tal! Yo ya había recibido ese correo, pero como algo escrito por Chico B...qué raro!
En fin, Saludos!! :)

Datos personales

Mi foto
Torreón, Coahuila, Mexico
Buscador profesional he ido por la vida hurgando en los cestos vacíos del deseo, pretendiendo encontrar en abundancia donde solo lastres cuelgo de mi pecho... He recorrido los senderos del altruismo con el costo cargado a mi armadura, pesada lustrosa, reconocida y alabada por los ojos de quien, como yo, esconde vergonzozamente su propio buscar. Hasta hoy, hasta este día en que como milagro del andar des sosegado, nos hemos encontrado: un Otro dispuesto a compartirse, a amarse, a desplegarse, piel con vello, blanco con negro, grande con pequeño con un Yo fortalecido en el alternativo choque de las diferencias.