BÚSQUEDAS, ALTERNATIVAS Y DESENCUENTROS

BÚSQUEDAS, ALTERNATIVAS Y DESENCUENTROS

REFLEXIONES SOBRE DUELO, MASCULINIDAD, PATERNIDAD, PAREJA Y PUNTOS INTERMEDIOS

lunes, 5 de noviembre de 2007

de todo un poco

Estas dos semanas, puente incluido, se han estructurado en torno a tres ejes principales. El primero tiene que ver con el trabajo. INTENSO, DESGASTANTE, AGOTADOR. De verdad que los demonios andan sueltos;la lucha por el poder y el control nos traen de cabeza a todos lo que formamos parte de la oficina. Y no es que no existiera antes, solamente que lostiempos cambian y las coyunturas también. Errores de ambos bandos (el institucional y el de los poderes fácticos) que son capitalizados por cada cual, instancias superiores que aprovechan su incompetencia para sacar su vena rebelde e inmadura, autoridades cuestionadas y deslegitimizadas por ambos bandos pero que irremediablemente tendrán que DAR un solución. Qué dificil es trabajar en un ambiente tan tenso e inseguro.

Por otro lado, el sábado antepasado sucedió lo esperado: JR no vino... si, si, me queda claro que mis horarios son dificiles... pero ya habíamos quedado en hora y todo... sin embargo, me llamó y me dijo que no se habia podido desocupar que si yo podía a las 11... PUES NO, no puedo, el momento mágico era dos horas antes... familia fuera, espacio solo para nosotros, etc. Supongo que el ya se cansó de que nuestros tiempos sean tan complicados. Me dolió muhco pero pude ver con mayor objetividad que no solo el tiene algo que ver... Yo tampoco me decido a hacer un cambio de vida que facilite las cosas... y que conste que núnca me lo ha pedido... Tal vez lo mas dificil para alguien tan verbal como yo es que no habla... me es dificil saber realmente que piensa y que vive cuando no estamos juntos... Algún día me encontré esto del Maestro Sabines y me decidí a enviárselo por mail... sigo esperando una respuesta.:

TÚ TIENES LO QUE BUSCO

Tú tienes lo que busco, lo que deseo, lo que amo,
tú lo tienes.
El puño de mi corazón está golpeando, llamando.
Le agradezco a los cuentos,
doy gracias a tu madre y a tu padre,
y a la muerte que no te ha visto.
Le agradezco al aire.
Eres esbelto como el trigo*,
definido como la línea de tu cuerpo.
Nunca he amado a un hombre delgado
pero tú has enamorado mis manos,
ataste mi deseo,
cogiste mis ojos como dos peces.
Por eso estoy a tu puerta, esperando.

JaimeSabines


*La adaptación es mía

En este capítulo quiero compartir que conocí a dos sujetos... y bueno, el intento se hizo, pero con ninguno hubo química..

Del presidente ni sus luces. Tengo que hablarle para que me devuelva mis libros...

El General ha estado mucho en mi mente... pero solo ahí. A él le voy a hablar en la semana y por mientras, lo hago presente con esto que escribí hace algunos meses, después de una sesión de caricias y de diálogo. (Debo confesar que ésta semana lo invité a participar en una sesión autoerótica imaginativa y la descarga fue fenomenal.)




«Draco Dormiens Nunquam Titillandus»


Y me dices circunspecto
que el respeto otra
referencia tiene
y que ajeno es que yo
lo miente al contactar
con lo más superficial
de mi epidermis.

Respeto es no lanzarme
cuesta abajo rodando
por la bastilla camisera
es detenerme absorto
en tu mirada oscura
sin propasar el límite
que tu muralla me marca.

Respeto es pues, compañero,
desviar mis labios trémulos
de la raiz de tu aliento
acompasado
a la base de tu oreja
enrojecida
mordiendome loslabios
conteniendo
un efluvio de soles transformados

En mi argot situacional
respetar es no ir corriendo
recorriendo los prados capilares
con soltura, divertido, expectante
sin tu señal de avance clarea
firme, invitándo a líbido
a integrarse.

No solo eso respetar es
no conformarme a tu piel
robada en la "quietud"
de tu cuerpo acorazado.
Es romper la duda, quebrar
la sensatez con tu conciencia
lúdica, candente.

Mañana tal vez pierda
el respeto que aprisiona
y me decida a cosquillearte
sin importa que un dormido
dragón, amplio de pecho,
me abrace con su fuego
y me devore.

El augur itinerante




Familia

Este puente anunciaron apenas el jueves que vendrían. La familia de mi esposa llegó en pleno.
El balance general fue bueno. Se habló en conjunto y en lo individual. No solo se actualizaron los chismes familiares sino que se dio el momento de encuentro profundo a diferentes niveles: mi hijo con su prima, mi esposa con su cuñada, yo con una sobrina,los primos en general (de cuatro familias)
Fue sumamente intensa la vivencia desde el jueves con los preparativos. Gasté de más,como es mi costumbre de agasajar a los llegados, cociné la comida del viernes y elaboré unos postres que sé que les gustan mucho a todos para que se los llevaran como presente. Por supuesto que no dormí el sábado para terminarlos,pero valió la pena. Me siento bien con haberlos recibido así, no solo porque mejora un poco nuestra relación sino por que no dejan de ser lazos construidos a lo largo de 20 años.

Concluyo comentando la gran variedad de experiencias que podemos disfrutar y cómo cada una nos enriquece parcialmente.

3 comentarios:

Muegano. dijo...

Hey! Si, intenso. Familia, reencuentros, Sabines, desencuentros...hmmmm. Vengo de una Ciudad donde coincidir es un milagro, aunado a las agendas, las distancias y el tráfico hacen mella. Acá esa parte me parece un tanto más sencilla...sólo hay que ceder de manera justa desde ambos lados...si no, efectivamente uno se cansará.
Muchos saludos!

Arquitecturibe dijo...

Hummmmm..................
Debemos quitarnos el sombrero para leer estas cosas tan fabulosas? pues si es asi, te juro que por venir hasta vengo de rodillas....
Bueno, despues del cumplido te cuento que me pase por aqui y fue una grata experiencia... prometo volver...
Un beso enorme desde mi lejana galaxia.

Anónimo dijo...

k ondiux Sr....keda pendiente un punto sobre la familia...Oops!! saludos

Datos personales

Mi foto
Torreón, Coahuila, Mexico
Buscador profesional he ido por la vida hurgando en los cestos vacíos del deseo, pretendiendo encontrar en abundancia donde solo lastres cuelgo de mi pecho... He recorrido los senderos del altruismo con el costo cargado a mi armadura, pesada lustrosa, reconocida y alabada por los ojos de quien, como yo, esconde vergonzozamente su propio buscar. Hasta hoy, hasta este día en que como milagro del andar des sosegado, nos hemos encontrado: un Otro dispuesto a compartirse, a amarse, a desplegarse, piel con vello, blanco con negro, grande con pequeño con un Yo fortalecido en el alternativo choque de las diferencias.