BÚSQUEDAS, ALTERNATIVAS Y DESENCUENTROS

BÚSQUEDAS, ALTERNATIVAS Y DESENCUENTROS

REFLEXIONES SOBRE DUELO, MASCULINIDAD, PATERNIDAD, PAREJA Y PUNTOS INTERMEDIOS

viernes, 16 de mayo de 2008

No se si hacer o mejor deshacer

La noche que yo quiero
La pasaba yo en tus ojos
Acechando algún momento
Pa´ empezar a hacer destrozos
Bosé

A finales de abril me ví con el benemérito y salimos a cenar, cerca de su casa, nos fuimos caminando y fue agradable, aunque todavía cada quien camina a su paso... En el tiempo que dábamos cuenta de unos tacazos me fue contando que me conoce desde sus 17 años, alguna vez que nos encontramos en un bar;, cada uno acompañando por un "amigo" de cada cual y lo único que recuerdo es que nuestras compañías se pusieron a ligar entrambos, mientras que Él y yo platicabamos de vanalidades... En esos años eramos más inexpertos que ahora... Además, resultó que trabajábamos en la misma dependencia y que llegamos a estar juntos en alguns reuniones de trabajo y sociales... hace como 5 años... Fué demoledor el efecto de su hablar... me sentí superado... yo no me acuerdo de él pero él de mi sí... Sin embargo, regresamos a su casa y seguimos platicando hasta las dos de la mañana... fuimos avanazando en la confianza y en la profundidad de lo compartido, lo confronté en algunas cosas y en otras lo hizo él y fue emocionalmente intenso, gratificante y desafiante... Básicamente me confrontó mi relación actual.... ella no va a aceptar núnca ser la otra... y cúando va a ser mi tiempo... Solo fue el inicio de un movimiento interno violento y profundo, en donde la congruencia se esta abriendo paso contra una barrera de costumbres y modos "a modo" en un "establishment" cómodo pero desgastante.Desgarrador.


Bienvenido a la intimidad, me dijo y lo abracé como aferrado a una tabla de náufrago.

Después de que en el puente de principios de mayo se desapareció, me llamó. Fué tan agradable oir su voz cantarina en el teléfono que aunque no me creí la mentira de sus pretextos (se quedó sin carga en el celular... jajaja)la acepté como válida y quedamos de vernos.
Yo me programé en tiempo y corazón para el
encuentro, en su casa y le envíe un mensaje haciendo alusión de lo motivador que me habia resultado su voz en la llamada.

Y nos encontramos y compartimos música de lap a lap, él estaba estrenando y yo me lleve la mía por que habíamos quedado de ver alguna pelicula de temática. En realidad esa parte del encuentro fue muy agradable. Hasta que me anunció que vendría un vecino que fue compañero de trabajo de él... La verdad, me molestó muchísimo, pero disimulé y masculle apenas un "esta bien".

Y llegó el susodicho, delgado, muy buen ver... no se si es o no es, pero sospecho que sí... Para ser sincero si hubiera estado en otra situación hubiera enfocado mis baterías a seducirlo... Pero yo estaba ahí por ÉL... y se me noto el enojo... apenas pude socializar sin ser grosero y B se pasaba de un sillón a otro como anfitrión en boda. Me concentré en mi lap y en mi música hasta que medio en broma me lo reclamó y no pude mas y me despedí, molesto. Rumié y después procesé mi enojo en el camino... que es bastante largo de una casa a otra... y le envié un mensaje diciéndole que habia aprendido lo molesto que me resultaba preparar el tiempo y el corazón para luego compartirlo con alguien más...

A la mañana siguiente me llamó, diciendome que como era exagerado y bla bla bla... se despidió arrancandome la promesa de una nueva llamada de mi parte y un nuevo encuentro.
Y así pasó mas de una semana, en parte por que estaba muy ocupado y en parte por que me sentía desanimado..
.

He esperado en el anden de tus ojos
y mi voz se quiebra en dos,
no hay retorno.
Llueve triste dentro de mi,
me llueve otoño.
bosé


Finalmente le hablé y percibí de nuevo la chispa esperanzadora de su voz. Salimos ayer en la noche...
Fuimos a cenar y a tomar una cervezas en un billar... y bueno... el lugar estaba repleto por un partido de foot del equipo local (que ganó, por cierto.)y entonces decidimos cenar algo en el local de abajo. Fue muy agradable, más cercano, más íntimo, mas detallista... elaboró una rosa de papel con sus manos y me la regaló y por simple que sea ese detalle, me encantó... en el curso de la platica
aprovechabamos para tocarnos mutuamente... un roce ligero, una palmada, una caricia discreta en sitio público...
Por fín se terminó el partido y se desalojó un poco el local. Subimos y nos instalamos en una mesa... la música muy padre, coreada por ambos, viendonos a los ojos... y Qué Adolescente me siento al escribirlo...!!!
Al rítmo de la cervezas la naturaleza del contacto pasó a la rodilla, al muslo en un apretón firme..
Platicamos mucho, lo significativo que nos hemos convertido uno para el otro; me dijo que siente que mi presencia ha sido importante en su desarrollo último... que le impulso, le motivo... que le dé permiso de motivarme, de impulsarme...

Nos pusimos a jugar (pésimo, por cierto)billar... divertido, y cada vez mas propicio para tocarnos las manos, al pasarnos el cigarro una caricia un poco mas descarada ante la mirada curiosa de algunos parroquianos (algunos muy apetecibles...) y parroquianas.

Se pasó de copas sin hacer osos ni caerse; cuando dejamos de jugar me empezó a cuestionar... "¿Cuándo te toca hacerte caso a tí?" "Siempre has estado en función de otro... cuando vas a ser realmente tu... Maldito perceptivo...

En fín, nos fuimos a su casa y lo abrace de la cintura, diciendome que le encantaba sentirse asi tomado por mi..

Mareado, Conflictuado... emocionado...

tengo que masticarlo para seguir escribiendo...


No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Torreón, Coahuila, Mexico
Buscador profesional he ido por la vida hurgando en los cestos vacíos del deseo, pretendiendo encontrar en abundancia donde solo lastres cuelgo de mi pecho... He recorrido los senderos del altruismo con el costo cargado a mi armadura, pesada lustrosa, reconocida y alabada por los ojos de quien, como yo, esconde vergonzozamente su propio buscar. Hasta hoy, hasta este día en que como milagro del andar des sosegado, nos hemos encontrado: un Otro dispuesto a compartirse, a amarse, a desplegarse, piel con vello, blanco con negro, grande con pequeño con un Yo fortalecido en el alternativo choque de las diferencias.